Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

TUV Rheinland Argentina certifica a YPFB Transporte en la norma ISO-10012:2003

El contar con esta certificación eleva los estándares de YPFB Transporte y aumenta la confianza de nuestros clientes, socios e inversionistas, según Wilson Zelaya, gerente general de YPFB Transporte.
26 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Puente de medición. Foto: YPFB
La Paz, 26 de diciembre (ANF).- El organismo argentino TÜV Rheinland S.A. certificó el sistema de medición de YPFB Transporte con la norma ISO-10012:2003, la misma que asegura el cumplimiento de los procesos de medición y de los contratos, en términos de la cantidad y calidad de los volúmenes de hidrocarburos que la transportadora recibe y entrega por su sistema de transporte de gas natural e hidrocarburos líquidos.

“La ISO-10012:2003 es una norma que orienta la gestión de los procesos de medición, pero a la vez exige un conocimiento técnico avanzado de las normativas y reglamentación relativas a la medición de cantidad y calidad. Por esta razón, contar con esta certificación eleva los estándares de YPFB Transporte y aumenta la confianza de nuestros clientes, socios e inversionistas”, señaló Wilson Zelaya, gerente general de YPFB Transporte.

De acuerdo al boletín de prensa, Zelaya explicó que YPFB Transporte asumió el desafío de la certificación por los beneficios para la empresa. “Con esta norma, con toda propiedad podemos asegurar que nuestras mediciones son precisas y, por tanto, con alto nivel de certidumbre para los usuarios de nuestro sistema de transporte del mercado interno y del mercado de exportación”, indicó.

Freddy Cossío, jefe de medición de gas natural y líquidos de YPFB Transporte, informó que el proceso de certificación llevó dos años a los equipos de operación y mantenimiento. “Nos sorprendió el compromiso y el apoyo de nuestros operadores y supervisores de mantenimiento. Se pusieron la camisa e hicieron un excelente trabajo en equipo. Con mucho orgullo podemos asegurar que contamos con personal calificado y comprometido”, manifestó.

El ámbito de aplicación de la certificación, la ISO-10012:2003, es para 6 puentes de medición de transferencia de custodia de gas (GIJA Yacuiba, San Alberto, Flexibilización Rio Grande City Gate Senkata y Cobee-El Kenko) y líquidos (San Alberto) del sistema de transporte operado por YPFB Transporte.

/ANF/

Etiquetas

    TÜV Rheinland Argentina