Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Carniceros rechazan suspensión temporal de la exportación de carne, exigen abrogación del DS

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras informó que con esta decisión se pretende garantizar el producto en el mercado interno.
22 de Abril, 2021
Compartir en:
Puestos de carne. Foto: Correo del Sur
Puestos de carne. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de abril (ANF).- El Gobierno central determinó a través de una resolución biministerial la suspensión temporal de la exportación de carne para garantizar el mercado interno, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales; sin embargo, la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia rechazó esta medida y exigen la abrogación del decreto supremo 2489. 

El ministro manifestó que se asumió esta decisión para garantizar de producto en el mercado interno y solamente cuando exista excedente de producción cárnica se permitirá su exportación.

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) ha rechazado esta determinación, "fuimos muy explícitos en las negociaciones con el Gobierno, exigimos la abrogación del decreto supremo y la penalización del contrabando de carne, declaró el máximo dirigente del sector a ANF, Jesús Huchani. 

Asimismo, ratificó la convocatoria a sus afiliados para movilizarse este viernes en los nueve departamentos del país. Uno de sus pedidos era la derogación del decreto supremo 2489 el cual establece la ampliación del cupo de exportación de carne de res en 7.000 toneladas adicionales, y la penalización e intervención inmediata del contrabando con “la salida de carne en pie”, dice un voto resolutivo.

Por otra parte, los carniceros exigen al Gobierno que resuelva el problema del incremento en el precio de la carne.

/NVG/

Etiquetas

  • Carnes