Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Transporte pesado amenaza con movilizaciones si el Gobierno no libera las exportaciones

El miércoles pasado, el Gobierno ordenó la suspensión de las exportaciones del grano de soya, torta de soya, harina integral de soya, aceite de soya, azúcar y carne de res
31 de Octubre, 2022
Compartir en:
Imagen refencial del transporte pesado internacional. Foto: La Razón

La Paz, 31 de octubre de 2022 (ANF).- El representante de la Cámara del Transporte Pesado en Cochabamba, Héctor Mercado, informó que su sector decidió iniciar movilizaciones esta semana si el Gobierno no levanta la suspensión de las exportaciones de carne y azúcar.

“La mayoría de las bases han decidido que van a acatar el paro movilizado. Vale decir, como transporte pesado nacional e internacional, estamos saliendo con más fuerza (…). Es un paro movilizado, siempre lo hemos dicho nosotros, no vamos a seguir jugando. Ya es el colmo, o tiene que de una vez el Gobierno solucionar estos problemas. Como ustedes pueden ver, día tras día venimos teniendo demasiada pérdida en carga económica”, sostuvo Mercado.

El miércoles pasado, el Gobierno ordenó la suspensión de las exportaciones del grano de soya, torta de soya, harina integral de soya, aceite de soya, azúcar y carne de res para supuestamente garantizar el abastecimiento del mercado interno tras los conflictos sociales que se arrastran en Santa Cruz por el Censo.

Sin embargo, luego de concretar un acuerdo con el sector oleaginoso, dos días después de ordenó levantar las restricciones sólo para las exportaciones de la soya y sus derivados.

“Lamentablemente nuestras unidades no están pasado. Ahorita tenemos muchas unidades en frontera y los mismos choferes están molestos porque es como hacerse la burla. Primeramente levantan y allá en la frontera nadie sabe qué responder. No hay paso y los camiones siguen parados en frontera”, reclamó el transportista.



//FPF//

Etiquetas

    Exportaciones,Exportación de carne,Exportación de azúcar