banner movil Torres

Economía

7 de octubre de 2019 20:48

Trabajadores de Sabsa anuncian huelga para exigir la renuncia de Milton Claros

El delegado del sindicato de Sabsa ante la COB dijo que Milton Claros, en lugar de destinar recursos económicos para dar curso a una sentencia judicial de 2015 a favor de la nivelación salarial de los trabajadores, depositó esos recursos en cuentas de la nacionalizada.

sabsaaa-1-600x338 Trabajadores movilizados en Sabsa. Foto archivo Radio Fides
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 7 octubre (ANF).- Trabajadores de los Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) iniciarán una huelga de hambre desde mañana en instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, exigiendo la renuncia del gerente de la entidad nacionalizada, Milton Claros, por supuestos hechos de corrupción. También demandan el incremento salarial de este año.

La información fue proporcionada por el delegado ante la COB por el sindicato de trabajadores de Sabsa, Cristóbal Saldías, quien señaló que tras la asamblea realizada con carácter de urgencia se determinó la huelga de hambre por tres puntos.

“Se ha denunciado al gerente de Milton Claros por adulteración de los estados de cuentas de Sabsa, persecución a trabajadores por los procesos penales por realizar la protesta y acoso laboral”, dijo.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias