Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Trabajadores de Aasana alistan huelga de hambre por 48 horas previo al paro indefinido

Desde el miércoles no se brindará servicios para los vuelos nacionales e internacionales. Solo se atenderán los de emergencia relacionados con salud y recorridos internacionales que pasan por espacio aéreo boliviano.
28 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Una protesta de los trabajadores de Aasana en el aeropuerto de Alcantarí. Foto: Correo del Sur
Una protesta de los trabajadores de Aasana en el aeropuerto de Alcantarí. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de noviembre (ANF). – Desde este lunes, los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) realizarán una huelga de hambre por 48 horas, a partir del 1 de diciembre ingresarán a un paro indefinido exigiendo al Gobierno que se atienda sus demandas.

El secretario ejecutivo de los trabajadores de AASANA, Néstor Villarroel, confirmó esa información y señaló que se llega a esta situación por el desinterés del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño y de la directora de esa entidad, Armida Choque, ya que hasta el momento no fueron convocados a una mesa de dialogo.

“Lamentablemente no se han atendido a nuestras solicitudes y a partir de este lunes 29 de noviembre vamos a ingresar a una huelga de hambre. Hasta el momento hemos realizado varias medidas de protesta, pero fueron en vano, las autoridades no nos atendieron”, dijo el dirigente.  

Desde el 18 de noviembre este sector retomó las protestas en las diferentes terminales aéreas por la falta de pago de sueldos, de horas extras, también piden la destitución de la directora ejecutiva de la institución, Arminda Quispe.

En ese contexto, el dirigente de Santa Cruz de ese sector Einar Roca, explicó que en la reunión que mantuvieron con la inspectora del Ministerio de Trabajo se les informó que recién recibió el pliego petitorio de los trabajadores, les pidió tiempo para analizarlos.

“Entonces, nos pidió volver a reunirnos el martes 30 de noviembre. Un plazo que consideramos muy tarde, pues es muy difícil que en un día nos den una solución. Por lo que lastimosamente se viene el paro nacional indefinido en los 42 aeropuertos del país”, precisó Roca.

Según Roca, solo mantuvieron reuniones con el viceministro de Transporte, Israel Ticona, con el que que se avanzó en algunos puntos, pero que finalmente no fueron suficientes y se volvió a fojas cero.

Villarroel ratificó que desde el miércoles la situación será extrema, ante el paro indefinido no se brindará servicios para los vuelos nacionales e internacionales. Solo se atenderán los vuelos de emergencia relacionados con la salud y recorridos internacionales que pasan por el espacio aéreo del país.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    AASANA,Paro indefinido,Conflicto,Sueldos,reestructuración