Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Trabajador minero de Huanuni fue aprehendido por robar mineral

En el primer semestre de la gestión 2018, el fiscal asignado a Huanuni, Francisco Rodríguez, participó de al menos 30 detenciones de trabajadores que sacaban mineral por la puerta principal en pequeñas cantidades.
23 de Abril, 2019
Compartir en:
Trabajadores de Huanuni. Foto: Facebook La Resistencia
La Paz, 23 de abril (ANF).- Un trabajador de la Empresa Minera Huanuni (EMH) fue aprehendido al querer sacar 125 kilos de estaño de manera ilegal en una volqueta de la compañía.

Adolfo M. Q. fue aprehendido por la policía en el nivel 320 o rampa del cerro Posokoni, montaña del que la empresa extrae el mineral de alta ley. Adolfo fue denunciado por otro trabajador.

“Ha sido aprehendido el señor Adolfo M. Q. a denuncia del señor Félix C. V., ambos funcionarios de la empresa minera, el sindicado habría estado sacando el mineral en tres mochilas de color negro, haciendo uso de una volqueta de la empresa”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Oruro, coronel Manuel Vergara.

Las denuncias sobre la participación de algunos trabajadores en el robo de mineral en Huanuni son constantes.

En el primer semestre de la gestión 2018, el fiscal asignado a Huanuni, Francisco Rodríguez, participó de al menos 30 detenciones de trabajadores que sacaban mineral por la puerta principal en pequeñas cantidades.

El jefe policial indicó que la volqueta de la empresa fue secuestrada con fines investigativos y el trabajador detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

/LFC/

Etiquetas

    Robo de mineral,Empresa Minera Huanuni