Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

23 de febrero de 2020 14:58

Tiquipaya: Gobierno instruye reactivar manejo de cuencas para evitar nuevos desastres

La mandataria convocó a los gobiernos subregionales de la zona a trabajar de forma unida para solucionar el problema en Tiquipaya.

Añez La presidenta Jeanine Añez visita Tiquipaya. Foto: Abi

La Paz, 23 de febrero (ANF).- La presidenta Jeanine Áñez instruyó el domingo reubicar a las familias damnificadas por el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar nuevos desastres.

Indicó que una de las acciones inmediatas será reencauzar el curso del río Taquiña, cuyo rebalse de agua ocasionó la masa de lodo y piedras que damnificó a 95 familias. Los afectados actualmente permanecen en albergues y reciben ayuda. Por la mazamorra, 25 viviendas sufrieron daños graves y otras 18 fueron inundadas por completo.

Por la emergencia en Tiquipaya, más de 400 efectivos -entre militares, policías y voluntarios del grupo SAR- fueron desplegados para socorrer a los afectados. Añez adelantó que se prevé aumentar la cantidad de efectivos por un tema preventivo.

Anunció la creación de una comisión especial a la cabeza del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para dar solución a los problemas estructurales sobre el manejo de cuencas en corto, mediano y largo plazo.

La mandataria convocó a los gobiernos subregionales de la zona a trabajar de forma unida para solucionar el problema en Tiquipaya.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias