Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Theodor Friedrich es designado Representante de la FAO en Bolivia

El Representante asume esta función a partir del 1 de febrero.
2 de Febrero, 2018
Compartir en:
Theodor Friedrich es el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Foto: FAO
La Paz, 2 de febrero (ANF).- A partir del 1 de febrero, Theodor Friedrich es el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Friedrich, de nacionalidad alemana, es Ingeniero Agrónomo y doctor en Mecanización Agrícola de la Universidad de Gotinga, Alemania.

Impulsor de la Agricultura de Conservación desde hace más de 15 años, llega a Bolivia proveniente de Cuba, donde fue Representante de la Organización los últimos cinco años.

Habiendo iniciado su carrera profesional en Ecuador, vuelve a trabajar en un país andino después de más de 30 años, con la expectativa de concluir su carrera profesional en la región donde la inició, aplicando la experiencia ganada en su vida profesional y contribuyendo al país para el logro de la soberanía alimentaria y la erradicación del hambre, en armonía con el Medio Ambiente y la Madre Tierra.

Para Friedrich, muchos de los problemas ambientales actuales podrían ser reducidos a través del impulso de una agricultura sostenible y agroecológica.

“La Agricultura de Conservación es una herramienta disponible en este camino. Por lo tanto, la Agricultura de Conservación es la agricultura del futuro, y más bien puede ser el futuro de la agricultura”, sostiene uno de los más recientes artículos del Representante, quien es parte del grupo de académicos que impulsó el término de Agricultura de Conservación, introdujo este enfoque al contexto internacional y ha contribuido con sus reflexiones a más de 175 publicaciones sobre el tema.

Friedrich empezó su carrera en 1982 como extensionista de campo en comunidades indígenas de Ecuador e hizo consultorías para el Proyecto Poza Honda IV en el mismo país. También se desempeñó como académico, profesor universitario e investigador en Alemania y Siria, para luego trabajar en países como Pakistán y Nicaragua con la cooperación bilateral alemana.

El Representante tiene una carrera de dos décadas en la FAO, que inició en 1994 atendiendo temas de mecanización agrícola y agricultura sostenible. Entre noviembre de 2012 y enero de 2018, fue Representante de la FAO en Cuba.

Friedrich sucede a Crispim Moreira, quien actualmente es el Representante de la FAO en México.

/ANF/

Etiquetas

    FAO