banner movil Torres

Economía

2 de diciembre de 2018 18:43

Sugieren limitar la influencia política en Comibol para mejorar su administración

Jubileo destaca que la Comibol es una organización muy compleja, pues está constituida por varias empresas productivas y además tiene una cartera variada de proyectos en desarrollo en vías de transformarse en unidades productivas.

COMIBOL Foto: Ministerio de Comunicación.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 2 de diciembre (ANF).- La Fundación Jubileo sugirió que para mejorar la administración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), se debe limitar la influencia del poder político y de los sindicatos.

La sugerencia forma parte de las conclusiones de la publicación de Jubileo Comibol: desempeño y desafíos actuales, presentada la semana pasada.

“Para administrar eficientemente las operaciones de la Comibol, se necesita limitar la influencia del poder político, así como lograr que los sindicatos mineros se involucren en la administración”, se lee en parte de la publicación.

Agrega que para ello es importante “contar con un marco legal que preserve su autonomía y carácter técnico de las decisiones, asegurando que la conformación y desenvolvimiento de los órganos de decisión no sean susceptibles a las presiones políticas o sindicales”.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: