Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Sudamericana suscribió una alianza con WTW, una de las tres corredoras más grandes del mundo

Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento.
3 de Febrero, 2020
Compartir en:
Sudamericana SRL, es una empresa corredora y asesora de seguro en Bolivia. Foto extraída de la página de la empresa

La Paz, 3 de febrero (ANF/Brújula Digital).- Sudamericana, el broker de seguros número 1 en Bolivia por su participación en el mercado, suscribió una alianza estratégica con Willis Tower Watson (WTW), un gigante del corretaje de seguros a nivel internacional y una de las tres corredoras más grandes del mundo. De esta manera, Sudamericana se convirtió en corresponsal de WTW en nuestro país.

La alianza fue presentada en un evento realizado el jueves 30 de enero, en el Hotel Casa Grande de La Paz, con la participación de los principales ejecutivos de ambas compañías y más de 200 invitados entre autoridades, ejecutivos del sector seguros y del ámbito empresarial y financiero, así como los clientes corporativos de Sudamericana, informa una nota de prensa.

“Para nosotros es muy importante que un gigante en el mundo del Corretaje Internacional de Seguros como Willis Towers Watson, haya confiado en Sudamericana como su Corresponsal para representarlos y asesorar a sus clientes globales que operan en nuestro país o con planes de expansión a Bolivia, manteniendo los estándares de conocimiento, servicio y asesoramiento de clase mundial que exige esta firma”, destacó Jorge Trigo, Gerente General de Sudamericana.

“Este nombramiento es motivo de orgullo para todo el equipo de Sudamericana, ya que comenzamos a ver los frutos de muchos esfuerzos realizados localmente, entre ellos la certificación de la norma ISO 9001 – 2015 que hemos renovado por segunda ocasión y que pone a prueba nuestros procesos internos y la eficiencia operativa de todo el ciclo de corretaje, validando y fortaleciendo mucho más el compromiso de excelencia en el servicio, asesoría y constante innovación que siempre buscamos para nuestros clientes”, acotó Trigo.

Sudamericana es el broker de seguros más importante de Bolivia desde hace cinco años consecutivos, con un 23% de participación de mercado, según datos de la Autoridad de Fiscalización de Pensiones, Valores y Seguros (APS).

“La alianza con Willis Towers Watson nos da acceso a una biblioteca de conocimiento, a su plataforma RIC Risk Intelligence Central y a especialistas en temas de gestión de riesgos formados a lo largo de la trayectoria de WTW, que hoy cuenta con más de 400 Oficinas ubicadas en 140 países. Esos especialistas son expertos de todos los ramos de seguros con un expertise que permite traer las mejores prácticas en materia de seguros a sus empresas, las cuales se coordinan de manera regional y a través del servicio local que Sudamericana ofrecerá en Bolivia”, anunció, por su parte, Daniel Velasco, Gerente Regional La Paz de la compañía. 

“Si bien Sudamericana viene consolidándose hace ya 5 años consecutivos como el número 1 en cartera intermediada a nivel nacional, lo importante a destacar es que no somos un Broker tradicional. Nuestra filosofía está muy centrada a agregar valor desde la innovación, mediante soluciones tecnológicas que nuestros clientes perciben de forma tangible, generando automatización de procesos que se traducen en generación de ahorros y menor incidencia de errores operativos, acompañando de ésta manera a una mayor eficiencia operativa con altos indicadores de satisfacción de clientes tanto internos, como externos”, finalizó el ejecutivo.

Sudamericana SRL es una empresa corredora y asesora de seguros con 30 años de experiencia en el rubro, líder en el mercado boliviano, consolidada por quinto año consecutivo como el Broker con mayor cartera intermediada.

Sudamericana brinda soluciones integrales y profesionales de corretaje y asesoramiento de seguros, destacándose por su liderazgo en innovación, ofreciendo soluciones tecnológicas hechas a medida para cada cliente y promoviendo así la eficiencia integral en todos sus procesos. 

Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta actualmente con 45.000 empleados en más de 140 países y mercados.

Como también, diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento: una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.

Etiquetas

    Seguros,Bolivia