banner movil Torres

Economía

8 de junio de 2019 20:39

Soyeros no llegan a acuerdo de precio con los industriales y reactivan bloqueos

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, ante la crisis que atraviesa el sector soyero por la abrupta caída del precio internacional, apeló a los industriales a pagar mejor la tonelada del grano, aunque admitió que no puede obligar a los empresarios a pagar más allá del fijado en el mercado externo. Dijo que este asunto es entre privados.

soyeros.jpg Bloqueos de caminos. Foto: Néstor Lovera periodista de El Deber
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 8 junio (ANF).- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) a través de su presidente, Marcelo Pantoja informó de un cuarto intermedio en las negociaciones con los industriales en torno al precio del grano de la soya, sin embargo, los pequeños productores activaron al menos cuatro puntos de bloqueo en demanda de una solución pronta al conflicto.

 “Ayer la reunión se inició a las nueve de la mañana; no hubo mucho avance en el tema de los precios, ya muy tarde los productores tuvieron una solicitud y los industriales no pudieron cerrar porque no se tenía un parámetro de qué estaba pasando con el mercado internacional. Se quedó en un cuarto intermedio hasta el día lunes”, dijo Pantoja.

Según el presidente de Anapo la solución al tema del precio de la soya debe pasar por una negociación entre productores e industriales, pero de una forma particular. “Va a depender de cada productor o cada asociación en particular; todos tenemos necesidades diferentes, entonces a partir del día lunes se va a empezar a negociar”, sostuvo.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: