banner movil Torres

Economía

9 de junio de 2019 20:42

Soyeros e industriales declaran cuarto intermedio para negociar de manera individual

El presidente de Anapo informó que el diálogo entre soyeros e industriales sobre el precio del grano de la soya se reanudará a las 11.00 horas, cuando el mercado de Chicago abra sus cotizaciones a nivel internacional.

anapo Marcelo Pantoja, presidente de Anapo. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 9 junio (ANF).- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) a través de su presidente, Marcelo Pantoja informó el domingo, que el sector soyero y el industrial declararon un cuarto intermedio para retomar el diálogo este lunes. Sin embargo, anticipó que las negociaciones se realizarán de manera particular con productores y asociaciones.

“El precio dependerá de cada productor o cada asociación en particular a cuánto están dispuestos a aceptar o negociar (…). No hubo mucho avance en la fijación del precio, muy tarde los productores tenían una solicitud y la industria no podía cerrar por falta de un parámetro internacional”, señaló. 

Pantoja explicó que se dio un cuarto intermedio hasta las 11.00 de la mañana del lunes, cuando el mercado de Chicago abre sus cotizaciones sobre el precio internacional del grano de soya y su reprogramación con la industria y los anticipos que han sido dados.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: