Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Sinohydro y ABC garantizan la transitabilidad en El Sillar durante la época de lluvias

Implantan un sistema de mecanismos de intervención con acciones de emergencia técnicamente sustentables para movilizar recursos y medios que mantengan la ruta en buenas condiciones.
27 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Foto. RB
Foto. RB
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de noviembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Sinohydro Corporation Limited Sucursal Bolivia en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) crearon el Comité Operativo de Emergencia (COE), para realizar acciones y operativos que garanticen el mantenimiento del tramo de El Sillar en buenas condiciones de transitabilidad durante la época de lluvias.

Un comunicado de la empresa constructora informa que se encaran labores de prevención, alerta y atención de emergencias para una atención oportuna, inmediata y eficaz ante probables deslizamientos, hundimientos, socavaciones, colmatación de alcantarillas y puentes, entre otros, que son causados por las persistentes lluvias. 

Para mantener la ruta en adecuadas condiciones se cuenta con un Instrumento Técnico-Operativo destinado a evitar o mitigar la ocurrencia de desastres. Se han establecido niveles de alerta y se realizan actividades preventivas, además de identificar, evaluar y monitorear aquellos sectores considerados de amenaza. 

También se tiene un sistema rápido de manejo y flujo de información, socializado y coordinado con las autoridades y organizaciones, a fin de lograr una mejor difusión y comprensión de los trabajos que se realizan en diferentes zonas. 
Con estas acciones se prevé cumplir primero con el mantenimiento de la vía a través de acciones preventivas y segundo, ante la ocurrencia de un hecho o fenómeno, la rehabilitación o la reconstrucción de las zonas afectadas, para cuyo caso no se escatimará en la movilización de personal y de equipo pesado.
“Lo que se busca es brindar seguridad a los usuarios, intervenir de manera inmediata y oportuna ante los eventos de emergencias suscitadas en el tramo y restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible”, explica el documento emanado por Sinohydro.
Estas medidas se toman para evitar el perjuicio directo a los usuarios y a la infraestructura existente, con lo que se podría afectar a la producción nacional, pues es un tramo de vital importancia como vinculación entre el oriente y el occidente del país, y de importancia local, departamental e internacional.
El Proyecto de Construcción del Tramo Central Doble Vía El Sillar, ubicado en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, comprende los kilómetros 100 al 128, que se ve afectado por fenómenos naturales de carácter climatológico y geológico durante la época de lluvias.
//Agencia de Noticias para el Desarrollo AND

Etiquetas