Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Sinohydro denuncia paro ilegal en el proyecto Doble Vía Montero-Yapacaní

Los trabajadores suspendieron labores sin agotar las instancias de conciliación y sin la presentación de un pliego petitorio, según una nota de la empresa. ANF intentó contactar a los trabajadores pero no fue posible.
22 de Marzo, 2019
Compartir en:
Se realiza un paro en la Doble Vía Montero-Yapacaní
Se realiza un paro en la Doble Vía Montero-Yapacaní
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de marzo (ANF).- La empresa china Sinohydro calificó este viernes de ilegal el paro que realizan desde el jueves los trabajadores del proyecto carretero Doble Vía Montero Yapacani, según una nota de prensa de la compañía.

La constructora denunció que la medida de presión fue sorpresiva y sin haber agotado las instancias de conciliación previstas en la Ley General del Trabajo.

Sinohydro explicó que los dirigentes del sindicato se negaron a recibir cartas de invitación para abrir el diálogo y “optaron por la medida extrema de suspender los trabajos en el tramo”.

ANF intentó comunicarse con los trabajadores para conocer las razones de su medida de presión, sin embargo, no fue posible el contacto con ninguno de ellos.

El documento difundido por la empresa señala, asimismo, que “hasta la fecha no recibimos el pliego o carta formal a través de la que se plantean los pedido o reivindicaciones laborales”.

Finalmente, Sinohydro ratificó su compromiso de actuar dentro de la ley en materia laboral y exhortó a los trabajadores a iniciar “de inmediato un diálogo que permita volver a las actividades normales.

/ANF/

Etiquetas

    Carretera,Montero,Yapacaní,Chinos,Sinohydro