MOVIL 1
escritorio (1)

Economía

25 de mayo de 2022 23:17

Sernap detecta 17 mineras ilegales en el Madidi, pide que la AJAM haga su trabajo

El director nacional de las áreas protegidas señaló que cumplió con multar y sancionar a las empresas mineras que operan de forma ilegal en el Parque Madidi.

Teodoro Mamani Ibarra, director del Sernap. Foto: ANF.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 26 de mayo de 2022 (ANF). – El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani, informó que se multó y sancionó a 17 cooperativas y empresas mineras que operan de forma ilegal en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, ubicado en el norte del departamento de La Paz.

El director subrayó que dentro de sus competencias está realizar operativos permanentes para identificar si existe o no empresas mineras en las áreas protegidas, pero no pueden expulsarlas. Espera que la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) también haga su trabajo.

“Nosotros hemos hecho las notificaciones a las empresas (mineras ilegales y) cooperativas, en total son 17. Entonces, esas empresas y cooperativas están sancionadas y multadas, pero nosotros hasta ahí hemos cumplido y luego pasamos la información para que la AJAM actúe”, explicó Mamani.

//DPC/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: