banner movil Torres

Economía

11 de junio de 2019 16:43

Senarecom da plazo de 60 días a joyerías para registrarse y les advierte con procesos

El director del Senarecom, Jhonny Maldonado dijo que las joyerías, al ser no ser agentes de retención impositiva se han convertido en espacios de evasión tributaria.

WhatsApp Image 2019-06-04 at 17.52.53 Conferencia de prensa del Senarecom. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 11 junio (ANF).- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), informó que las joyerías que comercializan oro, deben registrarse en un plazo de 60 días hábiles con el fin de realizar un mejor control a nivel nacional. Lanzó la advertencia que aquellas que no lo haga serán pasibles de procesos penales.

“Hay un plazo de 60 días, se ha generado la publicación y paralelamente el equipo técnico del Senarecom irá visitando joyería por joyería para que hagan su registro (…). El Senarecom ni el Ministerio de Minería quiere cohibir la comercialización del oro en el departamento, lo único que estamos exigiendo es que se haga de manera formal, legal, y todos deben responder”, señaló en conferencia de prensa.

Maldonado dijo que desde el Senarecom se genera algunas condiciones para que el comercio del oro se realice con legalidad y responsabilidad, ya que actualmente incluso se ha observado letreros: “compro oro” camino a Uyuni de joyerías y otras que no lo son. 

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad 3 Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: