banner movil Torres

Economía

21 de abril de 2019 12:37

Senador Núñez denuncia impunidad en abusos laborales por parte de la china Railway

La senadora por el departamento de Beni, Jeanine Añez, exigió la renuncia del presidente de la ABC, Luis Sánchez-Gómez, y del ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, por su “inoperancia y encubrimiento”.

4 Trabajadores en protesta. Foto: Cortesía
gif-a 336x
La Paz, 21 de abril (ANF).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunció este domingo que a casi un año del compromiso de la empresa china Railway para mejorar la situación laboral de los trabajadores, nada cambió, y las autoridades nacionales conocedoras del tema tampoco hacen nada.

“Es increíble la impunidad que tienen los chinos frente a los abusos laborales que han venido denunciando los trabajadores bolivianos, es por eso que ellos ya no aguantan más y declararon un nuevo paro, los chinos están pisoteando las leyes bolivianas en nuestra cara, ya es inaceptable”, expresó Núñez.

El sábado, los trabajadores de la empresa constructora China Railway Construction Corporation (CRCC) tomaron el campamento central Rosario y se declararon en paro indefinido por los supuestos abusos laborales cometidos por ejecutivos de la firma asiática.
Solicitaron la presencia del ministro de Trabajo Milton Gómez, en el lugar de la protesta para que intermedie en sus demandas.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: