Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

13 de junio de 2017 15:51

Senador denuncia que Planta de licuefacción de GNL dejó de funcionar y pide informe a YPFB

La denuncia surge en medio de una crisis institucional que atraviesa YPFB, tras la detención de siete funcionarios presuntamente implicados en el proceso irregular de contratación de tres taladros a la italiana Drillmec.

Planta Planta de Licuefacción de GNL. Foto: Ministerio de Comunicación

La Paz, 13 de junio (ANF).- A más de un año de su inauguración, la Planta de Licuefacción de Gas Natural (GNL) que costó $us 189 millones dejó de funcionar por serios defectos en su construcción, denunció este martes el senador de oposición Óscar Ortiz (UD). El legislador presentó una petición de informe escrito (PIE) de nueve preguntas  para el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

“Hemos recibido varias denuncias que se ha verificado con varias fuentes que nos confirman que la Planta de Licuefacción de GNL inaugurado (el 15 de febrero) en 2016 en Río Grande ha dejado de funcionar, está paralizada por graves defectos en el diseño técnico, no haber instalado filtros necesarios para tratar el mercurio que viene con el gas y ha estropeado la planta”, aseguró el asambleísta.

Ortiz explicó que la unión  temporal de las empresas españolas Sener Ingeniería y Sistemas S.A. Ros Roca Indox Cryo Energy se adjudicó la ingeniería de detalle, procura, construcción y puesta en marcha (IPC) de la planta de gas natural licuado, estaciones satelitales de regasificación (ESR) y adquisición de cisternas, pero una vez que terminó ese trabajo no realizó mantenimiento de la planta y al parecer tampoco dio garantías a YPFB.

/JMC/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias