Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Según ministro Sánchez se generará más de $us 40.000 millones de renta petrolera

La autoridad aseguró que después de la caída del precio internacional del petróleo en ningún país de la región se ha invertido tanto como en Bolivia.
2 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.  Foto: ABI
La Paz, 2 de diciembre (ANF).- La vigencia de la Ley de Incentivos ha asegurado la inversión de 5.400 millones de dólares en actividades de explotación y explotación de hidrocarburos que generarán 40.000 millones de dólares de renta petrolera, según reportó a través de un comunicado el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Según esa cartera de Estado, las inversiones están garantizadas a través de Contratos de Servicios, Adendas y Cesiones en Áreas Reservadas de Interés Hidrocarburífero.

 “Las inversiones que se han podido atraer al país son para la exploración y explotación de un potencial hidrocarburífero de más de 17 Trillones de pies cúbicos (TCF´s)”, explicó Sánchez.

Dijo que constituye un “récord histórico” la 11 Contratos de Servicios Petroleros para las áreas Isarzama, San Miguel, El Dorado Oeste, Azero, Huacareta, Carohuaicho 8A, 8B, 8C, 8D, Oriental y a partir del 2016, se han sumado a la lista Charagua, Aguaragüe Centro e Itacaray en el periodo 2013-2015. 

“En ningún país de la región, después de la caída del precio internacional del petróleo, se ha continuado invirtiendo tanto como en Bolivia, fundamentalmente en la exploración y explotación de hidrocarburos”, afirmó .

Dijo que las políticas y estrategias de su Despacho se orientan a incrementar las reservas, producción e ingresos de manera sostenida pata cubrir los requerimientos de los mercados interno y externo y concretar el cambio de matriz energética.

/ZAB/

Etiquetas

    Ley de Incentivos