banner movil Torres

Economía

27 de febrero de 2018 17:47

Sedem proyecta Bs 700.000 en utilidad para Cartonbol en 2018

La funcionaria remarcó que la empresa es sostenible y está aportando al país con empleos especializados, además de apoyar con el bono Juancito Pinto.

CB En instalaciones de Cartonbol. Foto archivo: Cambio
Movil foro innovacion
La Paz, 27 de febrero (ANF).- La gerenta general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, prevé que para esta gestión las utilidades de la estatal Cartonbol lleguen a 700.000 bolivianos.

En 2015, la empresa estatal  registró utilidades de poco más de 356 mil bolivianos, mientras que el 2016 las ganancias fueron de  480 mil con una inversión promedio de 9,2 millones de bolivianos.

“Para este año tenemos en utilidad de 700.000 bolivianos, que se duplica frente a la utilidad que tuvimos el año pasado”, señaló Ballivian y dijo que se trata de una empresa social, “que apoya sobre todo rubros que antes no estaba atendidos como los microempresarios”.

La funcionaria remarcó que la empresa es sostenible y está aportando al país con empleos especializados, además de apoyar con el bono Juancito Pinto.

Ballivian remarcó que todas las empresas del Sedem son “sostenibles” porque llegan a un equilibrio que les permite cubrir sus gastos.

/ANF/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: