Economía

20 de octubre de 2021 11:29

Se reactivan movilizaciones contra el Gobierno, gremiales y Comcipo exigen abrogar la Ley 1386

Comcipo dice que la Ley 1386 genera confusión y que tiene el mismo objetivo que la ley “retirada” de antilegitimación.

image_2021-10-20_112744 Foto: Captura de la Ley 1386.
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 20 de octubre (ANF). – Los gremiales de Bolivia y el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) reactivarán las movilizaciones, marchas y paros, contra el gobierno de Luis Arce exigiendo la abrogación de Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de La Paz, Celia Huanca, confirmó a la ANF que este jueves volverán a las calles para movilizarse, porque el plazo de 72 horas que le dieron al Gobierno venció y este no envió ninguna respuesta al pedido de la abrogación de la norma cuestionada.

“En el ampliado extraordinario llevado en Cochabamba se terminó darle 72 horas de plazo al Gobierno para que convoqué al diálogo (para la) posterior anulación de ley, (pero) lamentable no hubo ningún acercamiento, por eso mañana salimos a las calles”, aseguró Huanca.

De acuerdo a su resolución aprobada en un ampliado extraordinario, de no abrogarse la Ley 1386, se aprobará "la declaratoria de paro general con suspensión de actividades, cierre de fronteras en forma conjunta con las organizaciones del Autotransporte Pesado Internacional, el Transporte Sindicalizado, comités cívicos y otras sectores.

//DPC/NVG//

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias