Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Satisfacción en el Gobierno por captar Bs 32,2 millones por venta de Bonos Tesoro Directo

Los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro es donde mayor acogida recibió el bono Tesoro Directo, en estas tres regiones se vendió el 89% del total de los Bonos emitidos
12 de Julio, 2012
Compartir en:
Los Bonos tienen una acogida favorable por parte de los ahorristas. Foto: ANF.
La Paz, 12 Jul. (ANF).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que las colocaciones de los Bonos del Tesoro Directo a un mes de su lanzamiento hubiera superado las previsiones iniciales de 10 millones de bolivianos por mes, al haber logrado la cantidad de 32,2 millones de bolivianos al 12 de julio.

“Este producto presenta resultados exitosos con la colocación de títulos por Bs32,2 millones (al 12 de julio) cifra que supera las previsiones iniciales de Bs10 millones por mes”, afirma un Boletín institucional de la entidad que se ocupa de la economía nacional.
 
Según reportes del Viceministerio del Tesoro, dependiente del Ministerio de Economía, los Bonos Tesoro Directo tuvieron mayor acogida en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro, donde se vendieron cerca del 89% del total de los títulos emitidos.

El 94% de los bonos fueron colocados en el área urbana del país. El 63% de los bonos fueron adquiridos a un año de plazo; y el 15% a plazos de cinco años.
 
El pasado 11 de julio, el Tesoro General de la Nación (TGN) lanzó al mercado financiero local el Bono Tesoro Directo, con el propósito de ofrecer a los pequeños ahorristas una opción con mejores tasas de interés, abrir un nuevo mecanismo para redistribuir el ingreso del Estado y estimular a las instituciones financieras que operan en el país a elevar las tasas de interés que ofrecen a los ahorristas.
 
Cada uno de los bonos tiene un costo de un mil bolivianos y se ofrece a plazos y rendimientos de un año (con una tasa de interés de 4%), dos años (interés de 4,50%), tres años (4,80%), cuatro años (5,10%) y cinco años (5,40%).

El Bono Tesoro Directo está a la venta en las 91 agencias de Banco Unión en todo el territorio nacional sólo a personas naturales, es decir, ciudadanos y no empresas o personas jurídicas.

Los interesados deberán presentar la cédula de identidad (CI), Pasaporte o Registro Único de Nacional (RUN), para acceder al cobro de intereses deben pagar una tasa impositiva que corresponde a las utilidades percibidas.
 
En cada agencia de Banco Unión se exhibe el logo del Bono Tesoro Directo y se dispone de personal para dar orientación sobre el tema a las personas que quieran invertir su dinero en esta innovadora  modalidad de ahorro. Banco Unión vende estos bonos entre las 7.00 de la mañana y las 15.00 horas de cada día.
///frv

Etiquetas