banner movil Torres

Economía

18 de abril de 2019 11:28

Sánchez sobre adenda al contrato de gas con IEASA: en 2 años veremos si podemos mejorarla

El ministro Luis Sánchez defendió el hecho de haber indexado el precio del gas al GNL, aunque admitió “no tener una bola mágica” para saber su comportamiento.

Hidrocarburos-Luis-Alberto-Sanchez-Ministerio_LRZIMA20170222_0057_3 Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 18 abril (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez defendió el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de aplicación. 

Tras brindar su informe oral ante la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados a solicitud de los asambleístas de oposición, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, el titular de Hidrocarburos conversó con los periodistas. Defendió la fórmula de indexación del gas al precio del GNL, aunque admitió que no puede predecir el comportamiento del mismo.

“Yo no sé cómo comportará el precio del petróleo; hoy está en el orden de 62 dólares, hace dos semanas estaba en 53 dólares, es casi imposible tener una proyección del precio del petróleo que está indexado al gas y también no sé cómo se comportará el precio del GNL, son proyecciones anteriores que no podría darle”, aseguró.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias