banner movil Torres

Economía

26 de noviembre de 2017 17:35

Sánchez: futuros contratos de exportación de gas serán negociados a mejores precios

Luis Sánchez dijo que el gas boliviano supera proyectos como al gas shell de Vaca Muerta de Argentina y o las reservas de petróleo y gas de Presal de Brasil, no sólo por el precio, sino también por las reservas.

2 (5) Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 26 noviembre (ANF).-  Los futuros contratos de exportación de gas natural serán negociados con mejores precios que los actuales que se tiene con Brasil y Argentina, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Sánchez afirmó que el gas natural boliviano es el más competitivo de la región, y supera el proyecto de gas Shell de Vaca Muerta de Argentina y las reservas de Presal (de petróleo y gas) de Brasil.

“Bolivia no tiene competidores para el gas natural, somos más competitivos que el proyecto Vaca Muerta en Argentina y el Presal de Brasil. Competitivos por nuestros precios que hoy están en $us 5 dólares el millón de BTU (Unidades Térmicas Británicas)”, señaló. 
En entrevista con BTV, Sánchez señaló que mientras el Gas Natural Licuado (GNL) y el shell gas están entre $us 8 y 9 el millar de Unidades Térmicas Británicas (MMBTU) el gas bolivianos está mucho más barato, y eso se debe a que se cuenta con ductos amortizados. 

“El foro (de Países Exportadores de Gas) también ha dicho que tenemos que tener precios justos, es decir más de $us 5 el millar de BTU”, afirmó el ministro de Hidrocarburos.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias