Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Rojo informa que los vuelos para el traslado de alimentos se mantendrán

El ministro de Desarrollo Productivo afirmó que la crisis política y social que vivió el país incidirá en la disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de este año.
25 de Noviembre, 2019
Compartir en:
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo. Foto: Periódico Bolivia
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo. Foto: Periódico Bolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de noviembre (ANF).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó este lunes que los vuelos para el traslado de alimentos se mantendrán hasta que se los pueda transportar vía terrestre.

“Van a seguir efectuándose los vuelos, va a continuar este puente aéreo hasta que se pueda acceder por vía terrestre hacia Santa Cruz”, manifestó Rojo durante una conferencia de prensa.

La autoridad detalló que entre el 17 al 24 de noviembre se trasladó 2.200 toneladas de alimentos, de las cuales el 50 por ciento fue carne de pollo y el resto carne de res, huevos, legumbres y fiambres.

Rojo explicó que a esa cantidad se deben añadir las 400 toneladas de alimentos que fueron transportados por las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas.

Con lo cual, manifestó, se ha paliado el desabastecimiento de alimentos y en cinco días la distribución de los productos se normalizará.

Asimismo, el ministro expresó su preocupación por que la crisis política y social que vivió el país en el último mes incidirá en una disminución de la expansión económica en este año.

Por la mañana, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, informó que existe transitabilidad vial en ocho departamentos del país, tras firmar acuerdos con diferentes sectores para levantar los bloqueos.

Las carreteras Oruro-La Paz y Beni-Pando, y las rutas de la ciudad de El Alto están expeditas como la mayoría de las rutas nacionales interdepartamentales. No obstante, la ruta Cochabamba-Santa Cruz continúa obstruida.

/ANF/

Etiquetas

    vuelos,alimentos,PIB