Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Rodríguez: Gobierno se opone a devolver aportes de las AFP por beneficiar a "amigos poderosos"

Dijo que una virtual devolución de estos recursos económicos a sus propietarios significaría también pedirle al gobierno una gran parte de estos recursos que está usando.
15 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Senador Edwin Rodríguez. Foto: RRSS
Senador Edwin Rodríguez. Foto: RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El senador Edwin Rodríguez denunció este martes que el gobierno se opone a devolver los aportes de las AFP a sus legítimos dueños, por mantener los beneficios a “amigos poderosos” que usufructúan con estos recursos, como las grandes empresas y la banca.

“El tema de fondo es que están amigos del gobierno, empresarios poderosos en el país, el sistema bancario, que están usufructuando estos recursos económicos y que obviamente el gobierno no quiere afectarlos”, manifestó el legislador.

Dijo que una virtual devolución de estos recursos económicos a sus propietarios significaría también pedirle al gobierno una gran parte de estos recursos que está usando.

Además, indicó, que estos empresarios poderosos, empezando por la cementera Soboce, que le debe más de 12.000 millones de bolivianos a las AFP, “tengan que ir devolviendo, y el sistema bancario ya no tenga que renovar los PDF que se van venciendo”.

Rodríguez remarcó que en definitiva “que se vuelva a la gente cierta cantidad dinero es afectar a los amigos (del gobierno) y por ello se opone”.

Ante la negativa gubernamental, Rodríguez indicó que este martes se inicia una marcha nacional desde Senkata hacia la Sede de Gobierno para exigir al Ejecutivo que se sensibilice con las miles de familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus que no tienen qué comer y menos para comprar medicamentos.

De no hacerlo el Ejecutivo, pidió al Legislativo que dé curso a su proyecto de ley y apruebe la devolución de los aportes.

“No nos interesa quién apruebe esta ley, pues lo importante es que se proceda con la devolución de los recursos que les pertenecen a los propios trabajadores, que mes a mes, aportan con descuentos de sus sueldos”, agregó Rodríguez.

/ANF/

Etiquetas

    Devolución de aportes a las AFP