Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

23 de enero de 2020 12:53

Revilla y Fortaleza anuncian la reposición total de los 66 PumaKatari quemados en los conflictos

La aseguradora señala que la devolución será con buses nuevos.

Foto 2 (4) Foto. RB

La Paz, 23 de enero (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en compañía de la Directiva de Fortaleza anunció este jueves que la empresa realizará la reposición total de los 66 buses quemados el pasado 10 de noviembre de 2019.

Entre el 10 y 11 de noviembre del año pasado, varias personas atacaron los buses PumaKatari y sus instalaciones, luego los incendiaron. Resultado de este hecho, se perdieron 64 buses en su totalidad, más tarde otros dos, rescatados de las cenizas, fueron dados de baja, haciendo un total de 66 buses calcinados e inservibles.

Asimismo, otros 28 buses fueron afectados de consideración (rotura de vidrios, chaperio y otros). El daño total a los buses asciende a 11,5 millones de dólares aproximadamente.

La aseguradora Fortaleza confirmó esta mañana en conferencia de prensa, que los hechos vandálicos y daños maliciosos que provocaron la quema y pérdida total de 66 buses, más daños de distintas magnitudes a 28 buses adicionales, se encuentran amparados bajo los términos y condiciones suscritas en la póliza del seguro.

Adicionalmente se informó que no solo se dará cobertura a la pérdida total y daño de buses, sino también a los otros bienes, patios, infraestructura y almacenes afectados, a través de las distintas pólizas que La Paz BUS tiene contratadas con Fortaleza.

El equipo técnico y jurídico de La Paz BUS y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) informó sobre lo sucedido a las aseguradoras correspondientes para que se activen las pólizas. Fortaleza hizo las inspecciones técnicas necesarias, además de la contratación de un experto en seguros (ajustador) y un equipo legal propio para la valoración de los daños y la cobertura de las pérdidas.

“El trabajo técnico y legal realizado por La Paz BUS y la Alcaldía, fueron indispensables para el desarrollo de nuestro trabajo. El mismo que desde un principio estuvo enfocado en dar solución a este terrible evento que tuvo nuestra amada ciudad”, afirmo Patricio Hinojosa, Gerente General de Fortaleza, a tiempo de destacar que “El seguro es un protector silencioso, nadie lo ve; pero es en el momento que ocurre lo impensado cuando damos gracias de contar con uno, por ello trabajaremos junto al GAMLP en crear una cultura de seguro. Estamos comprometidos con la ciudad y apoyamos el desarrollo de la cultura PumaKatari, con la que todos nos identificamos”

Asimismo, acotó que Fortaleza Seguros realizará la devolución completa de los 66 buses perdidos, a nuestra ciudad llegarán buses completamente nuevos y con las últimas características que garantizarán a los paceños el acceso al servicio de transporte con calidad y seguridad.

La Gerencia de La Paz BUS, desde el inicio de operaciones hasta la fecha, adquirió, adicional al Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), otros seguros de amplia cobertura para todo tipo de eventualidad o casos fortuitos. “Adquirimos los seguros por responsabilidad y previsión y hoy queda demostrado que fue una decisión acertada que permitirá restaurar el patrimonio perdido a la Alcaldía, sin costo adicional para los paceños y lo más importante, nos permitirá en el corto plazo retornar a la normalidad del servicio y además, seguir ampliando nuestras rutas en la fase 3”,  señaló Edward Sánchez, Director General del Sistema Integrado de Transporte del municipio paceño.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias