Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Reservas de gas: Viaje de ejecutivos de YPFB a Canadá despierta dudas en Ortiz

Ortiz agregó que es la estatal petrolera está generando incertidumbre “con los casi cuatro meses de retraso en la presentación de la certificación de reservas”.
25 de Julio, 2018
Compartir en:
Senador Oscar Ortiz. Foto: UD
Senador Oscar Ortiz. Foto: UD
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 25 de julio (ANF).- El senador opositor Oscar Ortiz expresó este miércoles su susceptibilidad por el viaje a Canadá de dos importantes ejecutivos de la estatal YPFB para reunirse con funcionarios de la firma Sproule, encargada de la certificación de reservas hidrocarburíferas del país.

El legislador dijo que la certificación de reservas se debió presentar hasta el 31 de marzo, de acuerdo a ley, pero hasta el momento, casi cuatro meses después, no hay información.

“El viaje despierta muchas susceptibilidades, que dos altos ejecutivos de YPFB vayan hasta Canadá a discutir con los principales responsables de la empresa contratada para hacer la certificación, los resultados de un informe que esta empresa ya presentó en su versión preliminar y en su versión final ¿Por qué tienen que seguir discutiendo? Lo que tienen que hacer es difundirlo y presentarlo detalladamente a la opinión pública”, apuntó.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, anunció que presentará la tercera semana de agosto el informe sobre la cuantificación de reservas de gas. Para Ortiz el presidente de la estatal petrolera da esta fecha porque espera los resultados de las negociaciones en Canadá.

“Por qué quieren que se siga esperando, si ya lo tienen el informe, no será que están esperando el resultado de estas discusiones que están teniendo, lo que queremos es que cumplan con la ley que dice hasta el 31 de marzo deben presentar el informe”, indicó.

El senador opositor anunció que presentará una petición para que YPFB informe cuándo la empresa Sproule presentó el informe preliminar de reservas, cuándo el informe definitivo, qué reuniones hubieron, qué ejecutivos de YPFB han tenido contacto con los técnicos de la empresa Sproule responsables de la presentación del informe, dónde se han realizado estas reuniones y por qué tienen que ir dos importantes ejecutivos a Canadá para discutir los resultados del informe.

Ortiz agregó que es la estatal petrolera está generando incertidumbre “con los casi cuatro meses de retraso en la presentación de la certificación de reservas”.

/ANF/




Etiquetas

    Reservas de gas