Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Reportan que 200 camiones están parados en Chile por nevadas

En los últimos días más de un centenar de vehículos de transporte pesado tuvieron que pasar por una serie de peripecias debido a la nevada que inhabilitó la carretera internacional que conecta con Chile.
12 de Junio, 2018
Compartir en:
Los camiones varados por la intensa nevada que cayó en la frontera con Chile.   Foto: Asociatrin
Los camiones varados por la intensa nevada que cayó en la frontera con Chile. Foto: Asociatrin
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de junio (ANF).- El dirigente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este martes que al menos 200 camiones bolivianos se encuentran parados en la localidad chilena de Zapahuira por las intensas nevadas que cayeron en el sector fronterizo con Bolivia.

“Por previsión a las contingencias climatológicas que se está viviendo en la zona de Tambo Quemado y Chungará, donde la nevada fue intensa se ha tomado esta determinación”, explicó Rivadeneira en contacto con los medios.

En los últimos días, más de un centenar de vehículos de transporte pesado tuvieron que pasar por una serie de peripecias debido a la nevada que inhabilitó la carretera internacional que conecta con Chile.

Rivadeneira indicó que debido a este problema, sus afiliados sufren escases de alimentos y agua, por lo que solicitó a las autoridades la ayuda necesaria. Además solicitó a la Cancillería de Bolivia comunicarse con las empresas navieras del país para ampliar el uso de los contenedores.

“Estos contenedores tienen un determinado tiempo para poder ser operables y se estarían venciendo por estas retenciones que son ajenas e involuntarias al sector del transporte”, expresó.

/AG/FC/

Etiquetas

    nevada en frontera con Chile