Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Reportan 16 municipios bajo acción del fuego con 790 focos de calor

El Ministerio de Defensa reportó 2.7 millones de hectáreas consumidas en la Chiquitanía, de las cuales 1.2 millones son bosque y 1.5 pastizales.
29 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Foto: Atención a la Chiquitanía
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de septiembre (ANF).- El Ministerio de Defensa reportó este domingo que 16 municipios aún continúan bajo la acción del fuego y los focos de calor subieron de 391 a 790.

Algunos municipios afectados por los incendios son: Ascensión de Guarayos, Concepción, El Puente, San Ignacio de Velasco, San Matías, San Miguel de Velasco y San Antonio de Lomerío.

Hasta la fecha las familias afectadas suman 4.472 con 161 damnificados. 14 viviendas destruidas, 98 heridos y un fallecido.

El miércoles, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, reportó que los focos de calor registrados en la Chiquitania boliviana están controlados.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, respondió a Kaliman que los incendios forestales continúan en los municipios de Santa Cruz, y muchos de ellos son de gran intensidad. Indicó que una reciente lluvia redujo la fuerza del fuego, pero no la aplacó.

El Ministerio de Defensa reportó 2.7 millones de hectáreas consumidas en la Chiquitanía, de las cuales 1.2 millones son bosque y 1.5 pastizales. 

El viernes, la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) dijo que los incendios en Bolivia devoraron 5,3 millones de hectáreas (ha), de las cuales 3.8 millones están en Santa Cruz.

Los datos al 25 de septiembre generados por imágenes satelitales establecen que, de ese total de área afectada, 72,6% corresponde al departamento de Santa Cruz, concentrado en la región de la Chiquitanía, 22,7% a Beni, y 3,9% a La Paz.

/LFC/

Etiquetas

    Incendios forestales