Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Renuncia el director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros

Oscar Ferrufino que asumió el cargo el pasado mes de diciembre de 2020 hizo llegar su carta de renuncia irrevocable al ministro de Economía y Finanzas.
20 de Abril, 2021
Compartir en:
Oscar Ferrufino. Foto: Internet
Oscar Ferrufino. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de abril (ANF).- Oscar Ferrufino renunció este lunes al cargo de director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS).

Ferrufino fue posesionado en el cargo el 11 de diciembre de 2020, este lunes 19 de abril presentó su carta de renuncia dirigida al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

“Debo comunicar que por problemas estrictamente personales me veo en la necesidad de presentar mi renuncia de forma irrevocable”, dice en su nota.

Asimismo, señaló que presentará un informe pormenorizado a la persona que sea designada en el cargo para que tenga conocimiento de todas las actividades pendientes en esa institución.

La APS es una entidad que está bajo la tuición del ministerio de Economía y Finanzas, tiene el objetivo de supervisar, fiscalizar, controlar y regular a las personas naturales y jurídicas que desempeñan actividades en el ámbito de la Seguridad Social de Largo Plazo y del Mercado de Seguros.

El Ministerio Público investiga un presunto daño económico de Bs 43 millones al interior de la Gestora, la pasada semana, por este caso un funcionario de esta entidad Pablo R.V.H. fue enviado a la cárcel con detención preventiva  

La Fiscalía imputó al sindicado por los delitos de conducta antieconómica e incumpliendo de deberes, su detención en San Pedro es por seis meses, a raíz de ventas irregulares de títulos y valores registrados en la gestión 2020. Otros cinco funcionarios de la Gestora también estarían involucrados.

/NVG/

Etiquetas

    Pensiones