banner movil Torres

Economía

12 de marzo de 2019 21:58

Rada dice que marcha de mineros de San Cristóbal es injustificada y política

Los trabajadores denuncian que el Ministerio de Minería se opone a una resolución favorable a los obreros de San Cristóbal.

3 Viceministro Alfredo Rada. Foto: Abi
PROCOSI 2
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 12 de marzo (ANF).- El viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó este martes que la marcha de protesta de los trabajadores de la empresa minera San Cristóbal tiene interés político y es injustificada.

La autoridad dijo que el arbitraje que llevan adelante los trabajadores y la empresa aún no se resolvió, por lo que no corresponde este tipo de movilizaciones, más aún al tener Bolivia un “gobierno de los trabajadores”.

“Uno se pregunta ¿es justificada una movilización de estas características? ¿Acudiendo además a la detonación de cachorros de dinamita en las calles de La Paz? Nos parece una movilización injustificada, prematura, seguramente llevada por algún tipo de intereses político orgánico al interior del sindicato”, manifestó Rada.

Esta mañana, los trabajadores mineros de San Cristóbal marcharon para exigir el pago de tres beneficios laborales que, según denunciaron, la empresa minera les adeuda desde 2007.

Los trabajadores denuncian que el Ministerio de Minería se opone a una resolución favorable a los obreros de San Cristóbal, porque con ese precedente el gobierno se vería obligado a pagar esos derechos también a los funcionarios de las empresas estatales.

/LFC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: