Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Quipus se alía con Entel para vender celulares

A casi tres meses de su interpelación, el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, decidió impulsar la comercialización de los celulares Quipus en alianza con otra entidad del Estado.
4 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Celulares Quipus a la venta. Foto: Bolivia emprende
Celulares Quipus a la venta. Foto: Bolivia emprende
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz 4 de diciembre (ANF).- A casi tres meses de su interpelación, el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, decidió impulsar la venta de los celulares Quipus en 37 multicentros que cuenta Entel en ciudades y capitales de departamento. Los equipos cuentan con garantía de un año y servicio técnico permanente.

El acuerdo interinstitucional entre Quipus y Entel, según el Ministerio de Desarrollo Productivo, busca fortalecer las relaciones entre las empresas del Estado para llegar a todas las regiones del país. En esta ocasión, el celular modelo Tinku de 8 y 16 gigas será comercializado junto a otras promociones. 

Por ejemplo, los clientes que adquieran un chip Entel para los celulares Quipus podrán acceder a 68 minutos de llamadas a teléfonos fijos de la misma ciudad y/o teléfonos móviles de todo el país o 1.800 MB, con una duración de 60 días calendario a partir de su activación.

La Empresa Pública Quipus puso en marcha una campaña de promoción a semanas de la interpelación del ministro Eugenio Rojas a quien cuestionaron los asambleístas de oposición por la falta de promoción de los celulares y laptops, así como por la falta de preferencia del uso de la marca nacional por autoridades de Estado.

Por la compra de un equipo tecnológico de Quipus en cualquiera de los puntos de venta a nivel nacional, los clientes podrán participar del sorteo de un cupón para cuatro pasajes aéreos en la aerolínea BoA a tres destinos diferentes dentro el territorio nacional.

Según Rojas, la empresa pública Quipus no es subvencionada por el Estado y que hasta la fecha pagó el 21% del crédito asumido para la puesta y funcionamiento de la estatal. Sólo el 2016 dijo que generó 4,6 millones de bolivianos en utilidades.

/JMC/

Etiquetas

    Celulares Quipus a la venta