banner movil Torres

Economía

12 de marzo de 2018 18:04

Pymes cerveceras conforman su propia Cámara para luchar contra abusos del monopolio

Capymecer está conformada por pequeñas y medianas empresas nacionales. Busca incentivar y proteger al sector, promover el cumplimiento del artículo. 314 de la Constitución que prohíbe los monopolios privados y fortalecer la libre competencia en igualdad de condiciones.

CAPYMECER (2) Directorio de Capymecer. Foto: Capymecer
Movil foro innovacion
La Paz, 12 marzo (ANF).- Con el propósito de impulsar la aprobación de una Ley Antimonopolio, apoyar al desarrollo industrial de las Pymes, exigir garantías para la libre competencia en igualdad de condiciones y abogar para que Bolivia cuente con una estructura legal que evite la posición monopólica de dominio del mercado, nació la Cámara Boliviana de Pequeñas y Medianas Empresas Cerveceras (Capymecer).

En una conferencia de prensa, los ejecutivos de la nueva entidad informaron que inicialmente, forman parte de la nueva Cámara siete pequeñas y medianas empresas y adelantaron que otras 20 serán incorporadas a mediano plazo. 

Entre las integrantes de la nueva Cámara figuran la Compañía Cervecera Boliviana S.A. (Auténtica), la Cervecería Nacional Potosí Ltda. (CNP-Potosina), Bebidas Bolivianas BBO S.A. (Real), Sabores Bolivianos Alemanes S.R.L. (Prost), Sociedad Industrial del Sur S.A. (SIDS  - Sureña), Minoil S.A. (Bendita) y Cervecería Corsa S.A. 

Uno de los objetivos principales de Capymecer es sugerir a las autoridades legislativas acelerar la aprobación de la Ley Antimonopolio para proteger a todos los sectores productivos y comercializadores de bienes y servicios del país en la misma línea del artículo 314 de la Constitución Política del Estado que prohíbe los monopolios privados y fortalece la libre competencia en igualdad de condiciones.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: