banner movil Torres

Economía

14 de marzo de 2019 16:14

Productores cruceños demandan ampliar uso de biotecnología y precio justo de urea

El presidente de la Anapo, Marcelo Pantoja, detalló que el departamento ha sufrido una “tremenda sequía” en la campaña de verano, entre octubre de 2018 y marzo de 2019, y se ha registrado la pérdida de al menos 350.000 hectáreas de soya equivalente a $us 150 millones.

2 Foto: ANF
Banner movil revista
La Paz, 14 de marzo (ANF).- Ante el incremento de la sequía, los productores de Santa Cruz demandaron este jueves al Gobierno, a través de un voto resolutivo, la ampliación del uso de biotecnología para los cultivos de soya, maíz, algodón y caña de azúcar, así como un “precio justo” de la urea, igual al que se vende a Brasil.

La petición conjunta fue realizada por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPPO) y la Federación de Campesinos Productores Agropecuarios de las Cuatro Provincias del Norte Santa Cruz.

“Se solicita al Gobierno que asuma la decisión política de permitir a los productores del agro que tengan acceso a semillas genéricamente mejoradas para los cultivos de soya, maíz, algodón y caña”, afirmó la secretaria ejecutiva de los productores del Norte cruceño, Deisy Choque.

/AQZ/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: