banner movil Torres

Economía

8 de agosto de 2019 12:52

Producción de la empresa Huanuni cayó a 480 toneladas métricas finas en julio

El dirigente destacó la puesta en marcha del ingenio Lucianita, desde el sábado, que procesará 3.000 toneladas al día de mineral, operación que les permitirá compensar los meses de baja producción para lograr un promedio favorable hasta fin de año.

Copia de Diseño sin título Control militar en la Empresa Minera Huanuni. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 8 de agosto (ANF).- La producción de estaño en la Empresa Minera Huanuni cayó a 480 toneladas métricas finas en julio, informó el secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores, David Choque.

El dirigente atribuyó esta baja al aumento alarmante del juqueo en la zona debido a que la gerencia no pudo garantizar la seguridad en el cerro Poskoni, lugar de extracción del mineral, pese a la presencia policial y militar.

En julio “hemos llegado a 480 toneladas métricas finas de estaño, y el tema principal es la seguridad. Tenemos a la Policía, tenemos al Ejército, pero lamentablemente en la actualidad sigue continuado la juqueada (robo de mineral), y es lo que nos ha traído un poco de perjuicio para que no se pueda producir”, dijo Choque a ANF.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias