Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Presidente de Anapo ve incertidumbre total que afecta al sector productivo del país

Marcelo Pantoja dijo a ANF que el directorio de Anapo se reunirá este miércoles para emitir una posición frente a la situación de convulsión social que atraviesa el país.
22 de Octubre, 2019
Compartir en:
Marcelo Pantoja, presidente de Anapo. Foto Anapo
Marcelo Pantoja, presidente de Anapo. Foto Anapo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 octubre (ANF).- El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja dijo que el país viven un escenario de incertidumbre total sobre que afecta al sector productivo.

“El clima social lo veo muy problemático, estoy muy preocupado, creo que el común denominador de los bolivianos es que todo el mundo está muy preocupado, hay incertidumbre total y hay que ver qué va a pasar”, manifestó. 

Pantoja dijo que un escenario de incertidumbre siempre es negativo para el aparato productivo y económico, pero que la posición formal del sector soyero y de oleaginosas se conocerá este miércoles, cuando el directorio de reúna con carácter de emergencia a evaluar lo que acontece.

En paralelo, el Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó cumplir el paro indefinido desde las cero horas de este miércoles, en rechazo al presunto fraude electoral en las elecciones presidenciales del domingo pasado. 

El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga anunció que se acatará la medida, por considerar que está en juego la democracia, y que a pesar de ser una medida extrema es necesaria

/JMC/ 

Etiquetas

    Anapo ve incertidumbre total