MOVIL 1
escritorio (1)

Economía

4 de julio de 2022 21:46

Presidente Arce posesiona a Nora Mamani como contralora interina

“Hoy cumplimos con designar al contralor de Estado Interino en tanto nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional cumpla el mandato constitucional", sostuvo el mandatario

b6772727-74e8-42a4-b4dd-73441c6ffc10 Nora Mamani. Foto: Captura video
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 4 de julio de 2022 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a Nora Herminia Mamani en el cargo de contralora general del Estado de manera interina, hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional designe al titular.

“Hoy cumplimos con designar al contralor de Estado Interino en tanto nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional cumpla el mandato constitucional y designe a un Contralor titular conformé señala la Constitución Política del Estado”, indicó el mandatario en la Casa Grande del Pueblo. 

Henry Ara cumplió su mandato el pasado 1 de julio, precisamente cuando la Asamblea Legislativa Plurinacional ha iniciado el proceso de selección y designación de la próxima autoridad que ocupará el cargo.

Arce acotó que la decisión fue ante el riesgo de que el trabajo de la Contraloría General del Estado “suspenda sus funciones”.

La autoridad interina tomo juramento haciendo la señal de cruz y de muy escuetamente agradeció por la confianza depositada en su persona

“Agradecer la confianza depositada es un compromiso con el Estado de seguir con el trabajo de mis antecesores, velar y fiscalizar a objeto de coadyuvar con el beneficio del pueblo boliviano”, sostuvo.

La Asamblea Legislativa Plurinacional ha iniciado la pasada semana la recepción de candidatos, aunque a la fecha aún no existe inscritos. 

//LQ/nvg/





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias