Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Preparan celebración del Día Nacional de Áreas Protegidas

En Santa Cruz, ayer comenzaron la semana de estas áreas con ferias medioambientales.
3 de Septiembre, 2013
Compartir en:
Un paisaje de una de las reservas. (Foto: rutaverde.bolivia.com)
Un paisaje de una de las reservas. (Foto: rutaverde.bolivia.com)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 03 Sep. (ANF).- Este miércoles, 4 de septiembre, se celebra el Día Nacional de las Áreas Protegidas. Con el fin de concientizar a la población, en Santa Cruz se organizan ferias, conferencias, además de visitas a las “Lomas de Arena”.

En esta semana se entregaran lotes de herramientas para continuar combatiendo los incendios forestales, asegura el director de Áreas Protegidas, Juan Carlos Añez, en declaraciones que divulga la gobernación cruceña.

Esta semana comenzó con actividades en la rotonda del Cristo Redentor, en la ciudad de Santa Cruz, donde una masiva participación de voluntarios que trabajan en defensa del medio ambiente realizó una campaña de sensibilización a las personas en la preservación de la biodiversidad.

En las ferias medioambientales se exponen las características y los benéficos de cada uno de estos “santuarios ecológicos”.

FOCOS DE CALOR

Por otro lado, otro informe de la gobernación indica que en el departamento cruceño se observa una concentración de focos de quemas en los municipios de Ascensión de Guarayos, Camiri, Carmen Rivero Torres, Concepción, Cuatro Cañadas, Charagua y Fernández Alonso.

Además de El Puente, El Torno, General Saavedra, Mineros, Roboré, Portachuelo, Okinawa, Pailón, Santa Rosa del Sara, San Antonio de Lomerío, San Julián, San Ignacio de Velasco y San Rafael. 

//JTI//RHC///