Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Precios bajos y contrabando afectan a la exportación de leche

PIL apunta en esta gestión a subir su volumen de producción en 3%, aún no es posible subir más porque no se superó del todo la crisis que viene desde 2016, en la que la empresa perdió 30 millones de dólares.
13 de Febrero, 2019
Compartir en:
Leche en polvo. Foto: Datos
Leche en polvo. Foto: Datos
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF).- Los precios bajos, resultado del tipo de cambio, y el ingreso de productos de contrabando afectan la exportación de leche en el país que registró una caída en los últimos dos años de 28,4%, informó el gerente general de PIL Andina, Daniel Aguilar.

“Lamentablemente en otros mercados existen productos que ingresan de contrabando al país, también productos importados que tienen un menor precio, por el tipo de cambio, y eso definitivamente afecta a toda la industria nacional y no solo a PIL”, manifestó Aguilar.

La crisis en el sector lácteo viene desde 2016 por el ingreso de productos de contrabando, principalmente. Lo que actualmente hace la empresa es ir cerrando esa brecha, mediante la recuperación de los mercados perdidos.

“La industria ha bajado bastante los niveles de stock, eso es saludable, sin embargo, en el mercado todavía existe presencia de productos lácteos de otros países, con precios más bajos, principalmente de Uruguay y Argentina”, apuntó.

PIL apunta en esta gestión a subir su volumen de producción en 3%, aún no es posible subir más porque no se superó del todo la crisis que viene desde 2016, en la que la empresa perdió 30 millones de dólares y llegó a tener un inventario de 15.000 toneladas de leche en polvo.

/ANF/

Etiquetas

    PIL Andina,Leche en polvo