banner movil Torres

Economía

12 de abril de 2019 17:47

Por viaje, ministro Arce no acompañó a Calcina al mercado para ver qué se compra con Bs 100

Calcina desafió a Arce a presentarse a las 9.00 de la mañana de este viernes en el mercado Yungas de La Paz y acompañarla para comprar productos de la canasta familiar con Bs 100.

Carta de Ministerio a Calcina_Minde Economía La carta enviada por el Ministerio de Economía
2 (3)

La Paz, 12 de abril (ANF).- Mediante una misiva el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, informó que el titular de esa cartera, Luis Arce, se encuentra de viaje en Estados Unidos y que por eso no podría acompañar al mercado a la diputada de Unidad Demócrata (UD) María Calcina.

La carta fue dirigida a Calcina, quien el jueves desafió a Arce a presentarse a las 9.00 de la mañana de este viernes en el mercado Yungas de La Paz y acompañarla para comprar productos de la canasta familiar con Bs 100. Desde el Ministerio se informó que Calcinas se negó a recibir la misiva.

“Se le informa que el Lic. Luis Arce Catacora se encuentra en un viaje de misión oficial en las reuniones Anuales de Primavera del Fondo Monetaria Internacional y el Banco Mundial (…) motivo por el cual no podrá asistir a su invitación”, resalta la carta.

En esta se explica que las declaraciones del Ministro fueron malinterpretadas y que este “nunca señaló que la totalidad de la canasta familiar tenga un costo de Bs 100”.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: