Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Por la crisis económica, Amaszonas vende el 100% de sus acciones a inversionistas brasileños

Explica que el primer objetivo será la reestructuración económica de la empresa.
10 de Agosto, 2021
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Internet
Imagen ilustrativa. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de agosto (ANF). – La empresa de aviación Amaszonas fue vendida a un grupo de inversionistas de Brasil por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Hemos decidido iniciar un proceso de venta de la empresa a un nuevo grupo internacional que ha identificado una oportunidad de integrar Amaszonas a su plan de negocios de crecimiento en Latinoamérica”, anunció, en un comunicado, el presidente de la empresa de aviación Amaszonas, Sergio de Urioste.

En el documento se explica que el primer objetivo será la reestructuración económica de la empresa, para poder pagar las deudas y recuperar las operaciones. Por lo cual alienta a los trabajadores a ser parte de esta nueva etapa de la aerolínea.

En junio, el ejecutivo de Amaszonas demandó al Gobierno trabajar de manera conjunta en la elaboración de un plan de salvataje para las aerolíneas que operan en el país y de esa manera evitar que los operadores aéreos cierren debido a la crisis sanitaria por la pandemia, pero no logró su objetivo.

/ANF/

Etiquetas

    Amaszonas