Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Por fiestas de fin de año Senasag y municipios controlarán 40 mil productos alimenticios

El director del Senasag, Javier Suárez, informó que en coordinación con las Alcaldías del país se implementará el programa “Come bien, come seguro” tanto en puntos de expendio de alimentos como en mercados y supermercados.
5 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Control de importaciones por Senasag. Foto: Senasag
Control de importaciones por Senasag. Foto: Senasag
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de diciembre (ANF).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) lanzará la campaña a nivel nacional “Come bien, come seguro” en coordinación con las alcaldías para realizar controles, tanto en puntos de expendio de alimentos como en mercados y supermercados. En la lista figuran más de 40 mil productos entre nacionales e importados.

La información fue proporcionada por el director del Senasag, Javier Suárez, quien señaló que el control no sólo será a alimentos de consumo humano, sino también a otros insumos agrícolas y de uso veterinario que inciden en la fabricación de los productos alimenticios.

“Estamos lanzando esta campaña de ‘Come bien, come seguro’ para que la gente pueda verificar el registro sanitario del Senasag,  la fecha de vencimiento y todo lo que conlleva consumir productos de buena calidad que no causen daño a la salud, todo lo que es producción nacional y todos los alimentos importados (…). Tenemos más de 40 mil productos registrados por el Senasag, a todos se les está haciendo seguimiento en mercados, supermercados  y áreas de expendio”, explicó.

Del mismo modo señaló que el Decreto Supremo que establece la alimentación saludable y el etiquetado de acuerdo al origen de los alimentos ya se pondrá en vigencia.

“Todavía no hemos implementado este tipo de etiquetas, estimamos que en el próximo mes vamos a tener en el mercado este tipo de etiquetas desde grasas saturadas, grasas no saturadas, los semáforos que van a decir rojo, amarillo y verde, eso es en coordinación con el Ministerio de Salud”, dijo.

El semáforo pretende alertar al consumidor al momento de adquirir un producto para que sepa si el alimento es ecológico, procesado o derivado de productos genéticamente modificados.

/JMC/FC/

Etiquetas

  • Senasag Navidad