Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Pobladores de San Julián denuncian toma de sus tierras por interculturales

En total son 1.461 hectáreas tomadas a 25 familias y los comunarios piden al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) intervenir para evitar hechos de sangre.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- 25 familias de la comunidad Motacú del municipio de Pailón en Santa Cruz denunciaron que fueron desalojados de sus tierras por avasalladores liderados por el dirigente intercultural Fortunato Catari.

“Nosotros somos los legítimos dueños que tenemos el título ejecutorial, pero ahora resulta que el 27 de octubre tuvimos un lamentable avasallamiento, tenemos un sembradío de 20 hectáreas pero no podemos fumigarlo, no podemos ingresar porque hay gente extraña y cualquier cosa puede pasar”, denunció Mario Flores, dirigente de la comunidad.

Flores contó que miembros de la comunidad fueron agredidos por los invasores, maltratados y les robaron los celulares.

“Una señora ya tuvo lesiones graves, la han paleado, a uno de los dueños lo han torturado ese día (del avasallamiento), no pudimos sacar fotos porque los celulares nos los han quitado”, manifestó.

En total son 1.461 hectáreas tomadas de las 25 familias y los comunarios piden al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) intervenir para evitar hechos de sangre.

“Fortunato Catari, ejecutivo departamental de los intercultural de los de Santa Cruz, vino tres veces a la comunidad, esta fue la cuarta vez, y organizaron una reunión y al día siguiente sacan un voto resolutivo diciendo que nosotros no tenemos ya voz y decisión” sobre nuestras tierras, dijo el dirigente.

/ANF/

Etiquetas

    Avasallamiento de tierras