Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Planta de Urea proyecta venta de 600 mil toneladas de fertilizante en 2022

El complejo petroquímico, ubicado en Bulo Bulo, Cochabamba, deberá garantizar la producción durante todo el año para conseguir la meta de comercialización y evitar paralizaciones, más allá de los habituales por mantenimiento.
20 de Enero, 2022
Compartir en:
Foto: YPFB
Foto: YPFB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de enero (ANF).- La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) proyectó para esta gestión comercializar al menos 600 mil toneladas de fertilizante, tanto en al mercado nacional como al exterior, indicó Omar Alarcón, Vicepresidente Nacional de  operaciones (VPNO) de la estatal Yacimientos Petrolífero Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Los cuatro meses de reactivación nos han permitido proyectar la venta de urea para 2022 con un pronóstico de 600 mil toneladas, las cuales han sido trazadas como objetivo desde la Presidencia de YPFB y desde el Ministerio de Hidrocarburos, para ello garantizamos las operaciones y así alcanzar este volumen, comercializarlo y generar los ingresos proyectados en este momento”, señaló Alarcón. 

El complejo petroquímico, ubicado en Bulo Bulo, Cochabamba, deberá garantizar la producción durante todo el año para conseguir la meta de comercialización y evitar paralizaciones, más allá de los habituales por mantenimiento.

La reactivación del complejo petroquímico "está dando buenos resultados para la economía del país con exportaciones a Brasil, Paraguay, Argentina y Perú", apuntó la autoridad. 

“Proyectamos para el mercado interno 42 mil toneladas de urea para esta gestión, vamos a trabajar para que el incentivo del uso de la urea boliviana sea mayor y se motive al consumo para garantizar el abastecimiento del mercado interno y externo”, dijo Alarcón al canal estatal.

Desde la reactivación de la PAU, hace cuatro meses, se han producido 160 mil toneladas del fertilizante, de los cuales más de 98 mil han sido comercializados por un valor neto superior a los $us 58 millones.

/ANF/

Etiquetas

    Planta de Amoniaco y Urea