Economía

15 de junio de 2018 11:42

Pimentel reconoce elevado gasto corriente de Comibol, representa el 89% del presupuesto

Según los datos expuestos por Pimentel, la Empresa Minera Huanuni (EMH) es la que más designa gasto corriente con un 49% de su presupuesto, seguido muy de lejos por la Empresa Minera Colquiri (EMC) con 19%.

4 Presidente de Comibol, José Pimentel. Foto: CMB
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 15 de junio (ANF).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, reconoció que el gasto corriente de esa repartición es muy elevado y que para la gestión 2018 se destinó casi 2.700 millones de bolivianos.

“Actualmente el gasto corriente logra la suma de 2.696.165.076, un monto bastante elevado para la economía nacional, es decir es lo que se gasta en la producción y en los servicios que se dan al país”, informó el funcionario en la Rendición de Cuentas de media gestión del Ministerio de Minería y Metalurgia.

Según los datos expuestos por Pimentel, la Empresa Minera Huanuni (EMH) es la que más designa gasto corriente con un 49% de su presupuesto, seguido muy de lejos por la Empresa Minera Colquiri (EMC) con 19%, la Empresa Minera Karchipampa (EMK) con 17%, la administración central de Comibol con 12% y la Empresa Minera Coro Coro con el 3%.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias