Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Papa recuerda a las petroleras que crisis climática amenaza el futuro de la humanidad

“La actual crisis ecológica, especialmente el cambio climático, amenaza el futuro mismo de la familia humana, y no estoy exagerando”, les dijo a los representantes de las empresas como Shell, Chevron, ExxonMobil, y BP en el Vaticano.
14 de Junio, 2019
Compartir en:
Papa Francisco. Captura  www.romereports.com
Papa Francisco. Captura www.romereports.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 junio (ANF).- Durante un encuentro con los líderes de las principales petroleras del mundo en el Vaticano, el Papa Francisco, les instó a tomar conciencia sobre los impactos de las actividades hidrocarburíferas en la crisis climática.

“La actual crisis ecológica, especialmente el cambio climático, amenaza el futuro mismo de la familia humana, y no estoy exagerando”, les dijo a los representantes de las empresas como Shell, Chevron, ExxonMobil, y BP, según el portal: www.romereports.com. 

En la reunión intercambiaron impresiones sobre la transición energética del planeta, en la búsqueda de reducir las emisiones contaminantes para detener el cambio climático, sin perjudicar el crecimiento de países en vías de desarrollo ni el empleo en esta industria. 

El Papa recordó que, si no se aplica el Acuerdo de París, la temperatura aumentará 1,5ºC en diez años, y tendrá efectos catastróficos sobre el clima. 

“Al mismo tiempo, las generaciones futuras están a punto de heredar un mundo en ruinas (…). Pido disculpas, pero me gustaría subrayar esto. Ellos, nuestros hijos y nietos, no es justo que paguen el coste de nuestra irresponsabilidad”, reflexionó el Pontífice.

El Papa les pidió que no esperen a que otros tomen la iniciativa, ni den prioridad a los beneficios económicos a corto plazo. 

Se trata del segundo encuentro del Papa con las compañías petrolíferas, y el tono era cordial. De hecho, concluyó con esta foto de familia.

/ANF/

Etiquetas

  • Papa recuerda a las petroleras
  • crisis climática