Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Panaderos aseguran que el precio del pan se mantendrá estable en 0,50 centavos

El dirigente de los panificadores del nivel nacional cuestionó las declaraciones "alarmistas" de Mallea.
17 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El pan de batalla.
El pan de batalla.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de septiembre (ANF). - La Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia informó este lunes que el precio de la unidad del pan se mantendrá en 0,50 centavos, después de que un sector abrió la posibilidad de un posible incremento del producto.

"Estamos con la harina de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) y, por lo tanto, se mantendrá estable el precio y el peso, también se distribuirá normalmente a la población", dijo Juan Cachicatari, representante de la Confederación.

Lamentó las declaraciones del dirigente de la Federación de Panificadores Artesanales de La Paz, Dandy Mallea, quien afirmó que su sector está en emergencia por el alza del precio de la harina importada de Argentina.

“No hay afectación al sector por la elevación de la harina argentina ni reajuste al precio del pan de batalla (…) Mallea no representa a nadie ni al sector nacional ni departamental”, enfatizó.

Según el dirigente nacional, la harina que suministra Emapa a los panificadores cubre más del 95% que se necesita para la producción de pan, por lo que la elevación del precio del producto argentino, de 180 a 210 bolivianos la bolsa de 50 kilos, no representa un perjuicio para el sector.

Otro de los líderes de los panificadores de la urbe paceña, Martín Vargas, también confirmó que el peso (60 gramos) y precio (0,50 centavos) de la marraqueta en la ciudad se mantendrá al menos hasta fin de año.

“El precio del pan se mantiene en 0,50 centavos con un peso de 60 gramos. Ese precio se garantiza hasta fin de año”, indicó a tiempo de cuestionar las declaraciones “alarmantes” de Mallea.

Mientras, Mallea dijo que el 55% del pan se elabora con harina importada y sólo el 45% con la dotación de Emapa. Además, afirmó que las autoridades deben intervenir en este tema y evitar que el precio del pan se incremente.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Pan,Panificadores