Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ortiz cree que el Presidente "desprecia" a los productores bolivianos de carne

El Jefe de Estado, en una entrevista con el periódico “ABC Color”, dijo que admira mucho del Paraguay la crianza de ganado vacuno.
15 de Agosto, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF). – El senador opositor, Oscar Ortiz, consideró este miércoles que el presidente Evo Morales desprecia y desconoce el trabajo de los productores bolivianos de carne, principalmente de los departamentos de Santa Cruz y el Beni.

“Rechazo las declaraciones del presidente Morales, quien en Paraguay ha pedido ayuda al nuevo presidente de ese país (Mario Abdo) para que nos enseñen a los bolivianos a producir carne. Causa indignación el desprecio y desconocimiento que expresa el presidente Evo Morales por los esfuerzos que día a día hacen miles de productores de departamentos como Santa Cruz y Beni para garantizar la seguridad alimentaria del país”, manifestó.

Morales, en una entrevista con el periódico “ABC Color”, dijo que admira mucho del Paraguay la crianza de ganado vacuno.

Por eso “hablé bastante con el presidente (Abdo) pidiéndole que nos enseñen, que nos ayuden en ese tema. (Queremos que) ustedes con sus ganaderos, empresarios, Gobierno, nos enseñen. Cuando voy a Yacuiba, en la frontera con Paraguay, me invitan parrillada de ganado paraguayo o argentino, y queremos tener carne boliviana”, afirmó el Jefe de Estado.

Ortiz señaló que los productores locales de carne no sólo garantizan la provisión de este producto en el país, también avanzan en un desarrollo genético que ha alcanzado un alto nivel internacional, lo que les permite exportar a otros países.

El legislador recordó que son miles de profesionales que trabajan en el sector cárnico nacional y se esfuerzan por desarrollar una actividad productiva cada vez más especializada y eficiente.

“Este esfuerzo productivo se hace a pesar de todas las trabas que impone el Gobierno nacional, a pesar de la falta de seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra, y si no se exporta más y tiene una presencia permanente en los mercados internacionales es porque durante años el Gobierno ha prohibido la exportación, lo cual significa un gran freno al crecimiento de este sector”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Productores de carne

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON