MOVIL 1
escritorio (1)

Economía

22 de abril de 2022 10:39

Festival de Música Barroca decide no cobrar entradas por trabas burocráticas de Impuestos

En ese contexto, decidieron que "absolutamente todos los conciertos del festival en Santa Cruz serán gratuitos para el público", se lee en el comunicado.

festival
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 22 de abril (ANF). - La Asociación de Apoyo Pro Arte y Cultura (APAC) tras enfrentar unos procedimientos "inéditos" e "insostenibles" del Sistema de Impuestos Nacionales (SIN) resolvió no cobrar el precio de las entradas al Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana.

Su determinación la hizo pública en las últimas horas, la APAC señala que tienen la experiencia de 30 años en la organización de muchos festivales de música y teatro en el país.

Sin embargo, denunciaron que para este festival han enfrentado "procedimientos inéditos (...). Cambios de sistemas y procedimientos por parte del ente regulador que han ocasionado atrasos que nos resultan insostenibles" para empezar con la venta de entradas.

En ese contexto, decidieron que "absolutamente todos los conciertos del festival en Santa Cruz serán gratuitos para el público", se lee en el comunicado.

La APAC explica que el festival es posible realizar gracias al apoyo de personas e instituciones que lo hacen de manera generosa y desinteresada.

La organizadora del XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana tenía previsto un determinado ingreso por la venta de entradas, en razón que ya no cobrarán apelan a la solidaridad de la gente a contribuir con aportes solidarios.

El escritor Homero Carvalho se pronunció al respecto "¡De horror! IMPUESTOS NACIONALES de Bolivia es la peor institución del mundo. SOMOS UN PAÍS TRANCA. Este es uno de los festivales que más prestigio le ha dado a país, no solo a Santa Cruz".

Otra reacción en Twitter fue de Marcelo Paz Soldán: El XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca América de Santa Cruz anuncia que debido a “procedimientos inéditos” de parte de Impuestos Internos, se ven en la obligación de no cobrar entradas a sus eventos. Es momento de apoyarlos con aportes voluntarios".

/NVG /





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: