Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Festival de Música Barroca decide no cobrar entradas por trabas burocráticas de Impuestos

En ese contexto, decidieron que "absolutamente todos los conciertos del festival en Santa Cruz serán gratuitos para el público", se lee en el comunicado.
22 de Abril, 2022
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de abril (ANF). - La Asociación de Apoyo Pro Arte y Cultura (APAC) tras enfrentar unos procedimientos "inéditos" e "insostenibles" del Sistema de Impuestos Nacionales (SIN) resolvió no cobrar el precio de las entradas al Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana.

Su determinación la hizo pública en las últimas horas, la APAC señala que tienen la experiencia de 30 años en la organización de muchos festivales de música y teatro en el país.

Sin embargo, denunciaron que para este festival han enfrentado "procedimientos inéditos (...). Cambios de sistemas y procedimientos por parte del ente regulador que han ocasionado atrasos que nos resultan insostenibles" para empezar con la venta de entradas.

En ese contexto, decidieron que "absolutamente todos los conciertos del festival en Santa Cruz serán gratuitos para el público", se lee en el comunicado.

La APAC explica que el festival es posible realizar gracias al apoyo de personas e instituciones que lo hacen de manera generosa y desinteresada.

La organizadora del XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana tenía previsto un determinado ingreso por la venta de entradas, en razón que ya no cobrarán apelan a la solidaridad de la gente a contribuir con aportes solidarios.

El escritor Homero Carvalho se pronunció al respecto "¡De horror! IMPUESTOS NACIONALES de Bolivia es la peor institución del mundo. SOMOS UN PAÍS TRANCA. Este es uno de los festivales que más prestigio le ha dado a país, no solo a Santa Cruz".

Otra reacción en Twitter fue de Marcelo Paz Soldán: El XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca América de Santa Cruz anuncia que debido a “procedimientos inéditos” de parte de Impuestos Internos, se ven en la obligación de no cobrar entradas a sus eventos. Es momento de apoyarlos con aportes voluntarios".

/NVG /

Etiquetas

    Impuestos Nacionales

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON